Un paseo por la montaña (Centro de Puebla)- Crónica

Crónica Jueves 25 de enero 


El  25 de enero salimos de la Facultad de comunicación alrededor de las 10 de mañana. hacia una conferencia del congreso ubicado a unas calles de la catedral. Al ser mucha gente la que se encontraba en espera de entrar, el acceso fue denegado, por lo cual 10:30  tuvimos que dar un paseo alrededor de el centro de la ciudad para así poder matar el rato.

comenzamos en a catedral de el centro donde la leyenda cuenta cuenta que los ángeles subieron la campana Santa María a la torre.

Se dice que, para finalizar la construcción, los hombres que trabajaron en la construcción pasaron 30 días tratando de subir la campana, cuyo peso era de más de 8 toneladas. Una noche, mientras el guardia de la construcción dormía, en su sueño visualizó cómo unos ángeles bajaron del cielo para subir la campana. A la mañana siguiente, se escuchó el repique y cuando salieron, vieron que la campana ya estaba colocada en la torre. 


Después recorrimos el Zòcalo en busca de algún lugar para comer, pero finalmente llegamos a "La Plazuela Del Carolino" es una pintoresca plaza comercial de artesanías, moda y gastronomía ubicada en pleno Centro Histórico de la capital poblana. 


Alrededor de las 10:40 de la mañana entramos a el restaurante Café Punta Del Cielo, donde todo parecía muy tranquilo, no estaba lleno de gente pero tampoco se encontraba vació y nos decidimos a desayunar antes de regresar a la facultad.

11:00 de la mañana y nuestra comida llegaba lentamente, entre los platillos se encontraban  platos bataneros, enchiladas, café, jugos, molletes etc. Al estar un rato en el restaurante nos percatamos de que algunos de nuestros compañeros también se encontraba en la parte alta del lugar. Alrededor de las 11:30 a 12:20 terminamos con los alimentos y platicamos un rato.

12:30 Pasamos a retirarnos, la temperatura había descendido un poco y el frió se hacia notar. Caminamos hacia el estacionamiento donde dejamos la camioneta de Carlos, teníamos mucha prisa puesto que se hacia un poco tarde para la siguiente clase que era Lenguaje Audiovisual. El trafico en el Bulevar 5 de mayo era muy intenso y en medio de el, unas chicas se hacercaron para regalarnos un sobre que dentro contenía  unas alitas, promocionando un nuevo resturante-bar llamado R8.

Finalmente llegamos a la facultad alrededor de 1:05 a tiempo para nuestra siguiente clase, pero antes de entrar se nos invito a ser parte de unas fotos para la nueva imagen de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, a la cual no pudimos asistir por no faltar a nuestra clase.









Comentarios